Esta batería eléctrica permite circular más de 1.200 km con una sola carga

La startup estadounidense Our Next Energy ha causado sensación al hacer pública su hazaña de haber recorrido más de 1.200 km al volante de un Tesla Model S equipado con su recentísima batería Gemini 001. La empresa aspira a comercializar sus primeros productos de aquí a finales de 2023.
Esta batería eléctrica permite circular más de 1.200 km con una sola carga
©Our Next Energy

ONE ha conseguido la proeza de recorrer 752 millas –unos 1.200 km– con una sola carga. Dichos resultados los ha conseguido en el estado de Michigan, donde tiene su sede la startup, circulando a una velocidad media de 55 millas por hora, es decir algo más de 88 km/h. Mejor aún, en el banco de pruebas la batería habría sido capaz de “recorrer” más de 1.400 km con una sola carga.

Esta batería bautizada con el nombre de Gemini 001 está construida con materiales más seguros y sostenibles que los utilizados hasta la fecha, presentando un menor contenido en níquel y cobalto. En concreto, la batería utilizada para la prueba integra materiales como el grafito y el manganeso.

Esta batería experimental de 203,7 KWh ha sido probada en un vehículo de toda confianza: un Tesla Model S, el cual tiene la particularidad de ofrecer espacio suficiente para transportar la batería. A largo plazo, el objetivo es el de producir toda una serie de baterías capaces de ofrecer el doble de autonomía de la que ofrecen (en el mejor de los casos) las baterías presentes actualmente en el mercado.

El listón simbólico de los 1.000 km es a día de hoy el objetivo de muchos fabricantes. De esta forma, hace apenas unos días Mercedes revolucionaba el CES 2022 con su nuevo concept eléctrico, el Vision EQXX, y sus 1.000 km de autonomía anunciada. Este es el listón simbólico que todos los fabricantes están intentando superar con el fin de convencer al gran público de pasarse al 100% eléctrico de una vez por todas.

Son muchas las empresas y los fabricantes automovilísticos que en estos momentos están trabajando de cara a desarrollar una alternativa viable a las tradicionales baterías de ion de litio. El chino GAC, por ejemplo, se ha convertido en el primer fabricante en comercializar un modelo equipado con una batería a base de grafeno (material extraído del grafito, derivado a su vez del carbono). Sus principales ventajas son la de permitir una carga más rápida y la de ser más resistente, lo que la hace en consecuencia más resistente al desgaste. Prueba de que, en cuestión de baterías, como en otras tantas cosas, el aguante no es lo único que cuenta.

Accede a un vídeo de las pruebas en: youtu.be/fWj2YCdoc9A