Carburantes: compara los precios con ViaMichelin

Todos lo estamos viviendo en primera persona: el precio del carburante se ha disparado en los últimos tiempos. Por suerte, ViaMichelin se ha propuesto facilitarte la tarea de localizar las estaciones con los mejores precios…
Carburantes: compara los precios con ViaMichelin
©Jborruel/iStock

ViaMichelin te ayuda a mantener el coste de tus viajes bajo control informándote del precio del carburante en más de 11 000 estaciones de servicio en España: unas tarifas que actualizamos a diario tanto en la web como en la aplicación para que sepas lo que te vas a encontrar al llegar a la estación elegida. Esto es lo que debes hacer:

En la web ViaMichelin

La web ViaMichelin te da tres posibilidades a elegir: la búsqueda por mapas, la visualización de la lista de estaciones y la búsqueda de las estaciones que vas a encontrar a lo largo de tu ruta.

1/ Búsqueda por mapas

  • Para efectuar una búsqueda precisa de las estaciones de tu zona, haz clic en el botón “Mapas” e introduce el nombre de la localidad que te interese. A continuación, colócate en el mapa y haz clic en el icono “Estaciones de servicio” (un surtidor). Si deseas modificar el radio de búsqueda, solo tendrás que ampliar o reducir mediante la rueda del ratón o los botones + y – del teclado.
  • Por último, solo te queda hacer clic en cada uno de los iconos “Estaciones de servicio” para que el precio de los diferentes carburantes propuestos aparezca automáticamente.

2/ Lista de estaciones

  • Abre el menú general (las tres rayas horizontales a la izquierda del logotipo Michelin) y haz clic en “Estaciones de servicio”.
  • Introduce el nombre de una estación o de una localidad para visualizar la lista de estaciones más cercanas y ver automáticamente el precio de cada carburante.

3/ Búsqueda por ruta

  • Haz clic en el botón “Rutas”.
  • Introduce los puntos de salida y de llegada y haz clic en el botón “BUSCAR” para validar.
  • Elige la ruta que más te convenga entre las diferentes propuestas y dale a ver la hoja de ruta.
  • Haz clic en el icono “Estaciones de servicio” situado por encima de la hoja de ruta para visualizar en el mapa las diferentes estaciones que vas a encontrar a lo largo de tu ruta: para ver los precios de los carburantes solo tendrás que hacer clic en cada icono.

En la aplicación ViaMichelin

  • Abre tu aplicación ViaMichelin.
  • Haz clic en el icono “Estaciones de servicio” situado por encima del mapa para visualizar las estaciones más cercanas. Si quieres ver más estaciones, reduce el mapa y haz clic en “Nueva búsqueda desde aquí”.
  • Visualiza el precio de los carburantes haciendo clic en cada uno de los iconos “estación de servicio” del mapa.
  • Para ver el precio solo del tipo de carburante que te interesa, haz clic en el botón “Filtrar”: ¡práctico! Los diferentes colores te permitirán comparar los precios de un vistazo: verde para los más baratos, ámbar para los precios medios y rojo para los más caros.

Gracias a ViaMichelin, comparar el precio de la gasolina nunca fue tan fácil…