Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa

¿Ya estás pensando dónde esquiar en Europa durante tus próximas vacaciones de invierno? Descubre nuestra selección de las 10 estaciones de esquí más imponentes del continente. Por su entorno, sus infinitas pistas de esquí o su programación cultural, estos complejos de esquí se encuentran entre los favoritos de los europeos.
Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa
©Gregory_DUBUS/iStock

Val d’Isère (Francia): ¡la prestigiosa!

Situada en los Alpes franceses, Val d’Isère es una de las estaciones de esquí europeas más populares, con sus excepcionales pistas que se extienden a lo largo de más de 300 km. El snowboard, el senderismo o el patinaje marcan los días de los turistas, antes de dar paso a una vida nocturna igualmente animada con restaurantes, bares y discotecas. 

Zermatt (Suiza): un paraíso para los esquiadores junto al Cervino

Situado a los pies del famoso monte Cervino, el inmenso complejo de esquí Zermatt se extiende por Suiza, Italia y Austria. Sus pistas variadas y mantenidas ofrecen una vista impresionante de los picos nevados de los tres países. Zermatt es también un pueblo pintoresco con unos chalets tradicionales, unas iglesias y unos museos que le brindan una identidad propia. 

Via Lattea (Italia): la estación francoitaliana cargada de historia deportiva

Via Lattea, un conjunto de estaciones situadas en el Piamonte italiano, da vida a sus pistas entre montañas y bosques. Via Lattea también es un lugar cargado de historia deportiva, ya que el complejo acogió los Juegos Olímpicos de invierno de 2006. Así, invita a ponerse en la piel de los mejores atletas en la pista de trineo o, de una manera más insólita, en los trampolines de esquí de Pragelato. 

Cortina d’Ampezzo (Italia): la perla de los Dolomitas

En los Dolomitas italianos se encuentra Cortina d’Ampezzo, conocida como una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Con sus 120 km de pistas para todos los niveles, este elegante complejo ofrece espectaculares panoramas de las montañas prealpinas. Cortina d’Ampezzo es también un destino gastronómico, donde podrás degustar una polenta o un strudel preparados por manos expertas. 

Verbier (Suiza): una de las estaciones de esquí más grandes de Europa

Esta estación dinámica y moderna está situada en el Valais suizo. Verbier forma parte del complejo de los cuatro valles y es una de las estaciones de esquí más grandes de Europa para principiantes y expertos, con 410 km de pistas. También es un lugar festivo, con numerosos bares, pubs y discotecas. Si deseas disfrutar de un momento de relajación, escápate a alguno de sus spas ideales para desconectar. 

Grand Tourmalet (Francia): el complejo más grande de los Pirineos

Grand Tourmalet es la estación de esquí más grande de los Pirineos franceses. Con su entorno natural y preservado, y su inolvidable vista de la cordillera de los Pirineos, Grand Tourmalet es también un lugar ideal para la contemplación. Además, es un lugar ideal para las vacaciones familiares, ya que ofrece una gran cantidad de actividades para los más pequeños.  

Vars (Francia): la estación de esquí familiar y deportiva de Europa

Una estación moderna y acogedora situada en los Altos Alpes franceses. Vars forma parte del complejo de esquí Forêt Blanche, que agrupa 185 km de pistas. Conocida por su pista de esquí de velocidad, la más rápida del mundo, es una estación animada gracias a sus numerosos comercios, bares y restaurantes. Un lugar idóneo para relajarse con un vino caliente o deleitarse con una gran experiencia gastronómica. 

Saalbach-Hinterglemm (Austria): el corazón palpitante del esquí austriaco

Saalbach-Hinterglemm es una estación festiva y deportiva situada en el Tirol austriaco. A lo largo de sus pistas se revelan los paisajes típicos de Austria. También conocida como una de las mejores estaciones de esquí de Europa, seduce por su ambiente y su programación musical, entre conciertos y festivales. 

Ischgl (Austria): estación de esquí y escena musical

Situada en el Tirol austriaco, Ischgl ofrece 238 km de pistas de esquí en dos países: Austria y Suiza. Este elegante complejo de esquí está nevado durante toda la temporada. Además, es escenario de numerosos conciertos. Numerosas tiendas de lujo y restaurantes de alta gama enriquecen la estancia en este pueblo característico. 

La Plagne (Francia): hospitalidad saboyana

La Plagne es una estación de deportes de invierno familiar ubicada en los Alpes franceses. Ofrece la práctica de numerosos deportes de invierno, como el trineo, el parapente o el skijöring, ¡y además ofrece una hermosa vista del Mont-Blanc! Catalogada entre las estaciones de esquí más grandes de Europa (está formada por 10 pueblos), ofrece una gran capacidad de alojamiento, por lo que es uno de los destinos especialmente indicados para viajeros en grupo.