El coche del futuro tendrá una higiene irreprochable

La tendencia no tiene marcha atrás: el coche del futuro será sostenible y no contaminante, pero también será particularmente limpio gracias a sofisticados sistemas de purificación del aire y esterilización del habitáculo. Así nos lo demuestra Hyundai a través de su ultimísimo concept car.
El coche del futuro tendrá una higiene irreprochable
©Hyundai

Hyundai acaba de hacer público el Seven. Su ultimísimo concept car se desmarca de las propuestas de la competencia por la sostenibilidad de sus materiales y, de forma muy especial, por introducir funciones destinadas a garantizar la higiene del vehículo. La COVID-19 ha marcado un antes y un después y el coche de mañana aspira a ser más sano que nunca.

Este nuevo concepto de SUV eléctrico dispone de un dispositivo de purificación del aire calcado de los utilizados en aeronáutica, sofisticados sistemas de gestión de los flujos de aire que equipan actualmente las cabinas de los aviones. En modo vertical, el aire penetra por las tomas de aire integradas en las barras del techo y circula de arriba abajo hasta que es evacuado por una salida situada a la altura de las ruedas traseras. En modo horizontal, el aire circula entre el fino panel de instrumentos y los conductos de aeración situados en la parte trasera.

En lo que respecta a la esterilización por rayos ultravioletas (UVC), el dispositivo se activa una vez que los pasajeros han salido del vehículo. En ese momento, el joystick de mando, la guantera de la primera fila de asientos y los altavoces se extraen de sus respectivos emplazamientos y unas lámparas de esterilización se encargan de eliminar los virus y bacterias que hayan podido quedar en el habitáculo.

Por lo demás, Hyundai dice haber aplicado una pintura exterior ecológica y utilizado materiales reciclados y reutilizables para el diseño de todo el interior, ya se trate del revestimiento mineral, del bambú o de la resina. Incluso la moqueta y la pintura exterior proceden de fuentes renovables. Para el habitáculo, el fabricante surcoreano ha querido utilizar asimismo textiles antibacterianos. Cabe destacar que el concepto propone un espacio interior modulable con elementos como los sillones giratorios o el asiento de forma curva que se pueden adaptar según se conduzca en modo totalmente autónomo o no.

Recordemos que la gama Ioniq 100% eléctrica de Hyundai aspira a alcanzar la huella de carbono cero de aquí a 2045.