Circuito: La Costa Brava en 5 días

290 km para recorrer la Costa Brava y hacer una incursión hasta Gerona.
Circuito: La Costa Brava en 5 días
©JackF/iStock

Día 1: Portbou-Cadaqués

Desde Portbou nos desviamos para ver el monasterio de Sant Pere de Rodes y, a continuación, vamos hasta la pequeña bahía de Portlligat para darnos un baño en una de sus bonitas calas.
Luego ponemos rumbo hacia el encantador pueblo marinero de Cadaqués, donde podremos tomar un aperitivo cómodamente instalados frente al mar en la terraza de uno de los bares del pueblo.
Noche in situ (ver alojamientos en Cadaqués).

Día 2: Cap de Creus

En Cadaqués visitaremos la Casa-Museu Salvador Dalí antes de salir para una ruta de senderismo por el Parque Natural de Cap de Creus.
Tarde y noche en L’Escala (ver alojamientos en L’Escala).

Día 3: L’Escala-Palafrugell

Por la mañana, visita del yacimiento arqueológico de Ampurias.
Hacia el mediodía, excursión a las islas Medas para acabar disfrutando de una tranquila tarde de playa en alguna de las calas de Bagur.
Tarde y noche en los alrededores de Palafrugell (ver alojamientos en Palafrugell).

Día 4: Palafrugell-Blanes

En Palafrugell, cogemos la carretera de la costa para hacer un alto con baño incluido en las playas de Tossa de Mar y visitar los jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar.
En Blanes, iremos hasta el paseo marítimo para disfrutar de las vistas panorámicas de la localidad y su playa, coronada por el puerto deportivo.
Noche en Blanes (ver alojamientos en Blanes).

Día 5: Gerona

Visita del casco histórico: Rambla de la Llibertat, El Call, catedral y baños árabes. Luego daremos un paseo por las murallas para disfrutar de las vistas de los tejados y campanarios de Gerona.
Noche en Gerona (ver alojamientos en Gerona).