Limpiar el coche con productos naturales

Usted no tiene por qué limpiar el coche con productos químicos. Existen soluciones naturales y ecológicas que son muy eficaces, tanto para el exterior como para el interior del vehículo. Se lo explicamos todo a continuación.
Limpiar el coche con productos naturales
©new look casting/iStock

Limpiar el exterior del coche con productos naturales

La carrocería

El jabón negro diluido en agua tibia le dará un buen resultado. Moje una esponja o un paño de microfibra en esta mezcla y frote la carrocería, empezando por la parte superior del coche. A continuación, aclare con agua limpia. Para evitar las marcas de cal, añada un poco de vinagre blanco al agua del aclarado.

Los faros delanteros

Utilice bicarbonato sódico empapando una esponja húmeda no abrasiva en los faros, frotando suavemente toda la superficie. Debe aclararlos con agua limpia. Para darles brillo, aplique un poco de aceite (de oliva, girasol o cacahuete) con un paño. Quedará fenomenal.

Las ventanas y los parabrisas

Añada vinagre blanco y unas gotas de detergente líquido al agua caliente. Utilice esta mezcla como limpiacristales y luego frote con papel de periódico para darles brillo.

Las llantas

Utilice una mezcla de vinagre blanco y agua (a menos que sus llantas sean de aluminio, en cuyo caso es mejor utilizar un producto especializado), y frote las llantas con un paño. La piedra de arcilla, aplicada con un paño húmedo, también se ha demostrado bastante eficaz.

Los neumáticos

Utilice una mezcla espesa de agua y bicarbonato sódico. Aplíquela sobre los neumáticos y recorra unos metros para extenderla por toda la superficie. Aclare más tarde con agua limpia.

Limpieza del interior del coche con productos naturales

Las alfombras y moquetas

Para evitar que las alfombras y moquetas se deterioren demasiado rápido, utilice bicarbonato sódico. Espolvoréelo uniformemente por toda la superficie y déjelo actuar unos 15 minutos antes de pasar la aspiradora. Su acción es a la vez limpiadora y desodorante. Para una limpieza a fondo, cepille el bicarbonato después de espolvorearlo y déjelo actuar varias horas antes de pasar el aspirador.

Los asientos de tela

Haga una pasta de bicarbonato y vinagre blanco lo suficientemente espesa como para aplicarla sobre las manchas. Luego frote con un cepillo. Deje secar antes de pasar la aspiradora.

Los asientos de cuero

Para el cuero, puede utilizar loción para bebés o leche limpiadora a base de lanolina por su acción nutritiva y limpiadora. La leche o el aceite de vaca también funcionan bien y dejarán sus asientos suaves y brillantes.

El salpicadero

Limpie todas las piezas de plástico con agua con jabón (evitando cuidadosamente los componentes electrónicos). Para conseguir un brillo extra, utilice un paño empapado en unas gotas de aceite de cocina.

La eliminación de olores

Para combatir los malos olores, espolvoree bicarbonato sódico en las zonas afectadas. Déjelo actuar durante media hora y luego pase la aspiradora. Para que el interior de su coche huela fresco, rocíe unas gotas de aceites esenciales en una pinza de madera y cuélguela en el habitáculo.

Los productos naturales son económicos y respetuosos con el medio ambiente, además de muy eficaces para limpiar el interior y el exterior de su coche. Podrían prolongar la vida útil de su vehículo. ¡La decisión es suya !