Haz tu propio diagnóstico de seguridad antes de salir de vacaciones

Este año, el coche va a ser el medio más elegido para irse de vacaciones. Te damos una lista de puntos a verificar para asegurarte de que todo está bien y puedes salir a carretera con toda tranquilidad.
Haz tu propio diagnóstico de seguridad antes de salir de vacaciones
©monkeybusinessimages/iStock

Chequea las lunas y espejos

Ni el parabrisas ni los retrovisores deben presentar impactos o rayaduras que puedan dar pie a roturas más graves durante el viaje. También conviene limpiarlos a conciencia antes de emprender un largo viaje. Otro punto que hay que verificar son los limpiaparabrisas: asegúrate de que funcionan correctamente y de que no dejan marcas. En caso de duda, no te lo pienses y cámbialos.

Asegúrate de que todos los equipamientos funcionan

Faros, intermitentes, claxon y aire acondicionado deben, obviamente, encontrarse en perfecto estado. Lo mismo ocurre con el sistema de navegación (GPS): actualízalo si es necesario.

Mira debajo del capó…

Antes de todo viaje largo (y, en consecuencia, antes de salir de vacaciones) es absolutamente necesario verificar los niveles: aceite, refrigerante, de freno y hasta limpialunas.

… y por debajo del coche

Además de verificar la presión de los neumáticos, comprueba las fijaciones de las ruedas y la estabilidad de todo el grupo de escape.

Por supuesto, nada esto impide que recurras a un profesional si no estás seguro-a al 100%. No dudes en pedir cita antes de salir de vacaciones para que tu mecánico efectúe un chequeo de seguridad completo.