menu icon

Reino Unido

©David Knibbs/Getty Images Plus

Un road trip por el Reino Unido es mucho más que conducir por la izquierda. Es hacer un pintoresco recorrido entre ciudades históricas, espectaculares castillos y naturaleza grandiosa.

 

Inglaterra a la carta

¿Bucólica o vanguardista? Inglaterra, el país de Shakespeare y de los Beatles, seduce tanto por su verde y primorosa campiña, como por sus ciudades, donde bulle una animada vida cultural. Tras explorar la capital, la cosmopolita Londres, nos hacemos a la carretera salpicada de mansiones aristocráticas, encantadores cottages y floridos jardines en dirección a Brighton, la ciudad costera más conocida de Inglaterra, famosa por su balneario, o a Bristol, feudo del ambiente nocturno y el street art. Por el camino, merece la pena recorrer los prados salpicados de brezos de New Forest o pasear tranquilamente por el campus de las elegantes universidades de Oxford o Cambridge. Si enfilamos hacia el oeste podremos avistar delfines en Cornualles y ¿por qué no? hacer una parada un poco más al norte, en Manchester o Liverpool, y asistir a un partido de fútbol de uno de sus famosísimos equipos.

 

Un road trip por las ancestrales tierras celtas

Con solo cruzar la frontera nos adentramos en una comarca con mucha historia que nos hace viajar en el tiempo hasta la época celta. Gales es un destino al margen de los circuitos turísticos y poco conocido, pero lleno de encanto. Aquí, la carretera se convierte en una estrecha cinta de asfalto que se pierde entre praderas y marismas contra un fondo de imponentes montañas y escarpados acantilados que perfilan la costa. Casitas con tejados de paja, castillos normandos, largas playas de arena…. Párate en cualquier sitio para contemplar el paisaje o entra en cualquier pub, escogido al azar; en todos serás bien recibido y te tratarán como a un amigo que está de visita. Apaga y motor y ponte las botas de trekking para explorar las montañas de Brecon Beacons, subir a la montaña más alta de Snowdonia o recorrer el sendero de los escarpados acantilados de Pembrokeshire.

 

Un horizonte infinitamente verde

Ponemos rumbo al norte del Reino Unido, al país del kilt, de románticas ruinas y del monstruo del lago Ness. ¡Bienvenidos a Escocia, territorio histórico y de leyendas, de verdes praderas y de landas azotadas por el viento! Recorrer las rudas montañas de las tierras altas, pasear por las playas de las islas Hébridas, explorar las calles de Glasgow o Edimburgo… Hay muchas maneras de intentar descifrar los misterios de Escocia.

Y si aún te quedan ganas de disfrutar de una naturaleza majestuosa, Irlanda del Norte te espera al otro lado del Canal del Norte, con sus verdes prados llenos de ovejas, el suave relieve de los montes de Mourne, los Glens mágicos del condado de Antrim o la mítica calzada de los gigantes.

Tanto si eres de los que disfrutan con una cerveza en el pub o eres más de tomar el té, con el rock o la música de las gaitas, si prefieres pasar la noche en un acogedor bed & breakfast o en un castillo encantado, el Reino Unido tiene todo lo que busca cualquier viajero curioso.

Ver más
michelin brand image
picto
PLANIFICA TU VIAJE
Sitios de interés turístico, alojamientos, restaurantes o puntos de recarga… Prepara el viaje que mejor se adapta a ti con ViaMichelin.

¿Ganas de evasión?

Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.