Navidad en Londres
©Sven Hansche
Navidad en Londres... ¡enamórate de este gran clásico que te reserva muchas sorpresas y te dejará boquiabierto! Compras, conciertos, mercados con luces: volverás a descubrir el ambiente único de la capital británica vestida con sus ropas festivas y vivirás el fin de año al ritmo del famoso «Jingle Bells».
Una ciudad en Navidad: ¡un fin de año 100 % británico y mágico!
Londres, ciudad de las luces Desde principios hasta mediados de noviembre, la magia de la Navidad invade la capital británica y cada barrio compite por deslumbrar a los visitantes. ¿Lo mas importante? No te pierdas nada y recórrelos todos para descubrir las variaciones mágicas que se renuevan cada año en Oxford Street, Belgrave Square, St James’s, Chelsea… Una parada obligada en Covent Garden para admirar sus múltiples campanas, bolas de colores y bolas de discoteca gigantes, ¡por supuesto! No te pierdas el espectáculo de los Kew Gardens magníficamente iluminados. En cuanto al famoso y majestuoso árbol de Navidad de Trafalgar Square, tradicionalmente se instala a partir del 6 o 7 de diciembre.
Al otro lado del Támesis, el Winter Festival hace destacar Southbank con fantásticos escenarios; paséate por allí antes de subir al London Eye para admirar la vista de la ciudad adornada y el famoso Big Ben.
Somerset House, Winter Wonderland, Hampton Court Palace… Se instalan pistas de hielo al aire libre por toda la ciudad durante las fiestas. Patines, guantes y gorros y diversión asegurada para adultos y niños.
¿El otro gran ritual de fin de año? Las compras navideñas, ¡una tradición para la que te sacrificas con mucho gusto!
Empiezas tus compras en el mercado navideño Winter Wonderland de Hyde Park, una visita obligada tanto por su decoración como por sus dulces. Continúas en Hamleys: las estanterías de este templo de juegos y juguetes en Regent Street cobran vida con demostraciones, actividades divertidas y otros trucos de magia.
También en el centro de la ciudad, Harrod’s se visita como si fuera un museo. Para darle un toque inglés a tu árbol de Navidad, no olvides hacerte con una bola de Navidad con el logo de Harrod’s y la fecha del año.
Si prefieres los regalos tradicionales, puedes elegir las telas de algodón de Liberty o los juguetes de madera de la juguetería de Benjamin Pollock en Covent Garden.
Quédate después del día de Navidad porque en Londres el 26 de diciembre es una fecha que no debes perderte. El Boxing Day, día festivo para los británicos, marca el inicio de unas rebajas espectaculares y derbis de fútbol competitivos, y la capital británica se sumerge en una emoción contagiosa.
Londres, ¡un espectáculo a tamaño real!
En Londres, la Navidad es sinónimo de música. Los villancicos y cánticos resuenan por todas partes: La Abadía de Westminster, las iglesias de Saint-Paul y St Martin-in-the-Fields… Algunas iglesias incluso ofrecen recitales a la luz de las velas.
Descubrirás otro estilo en el West-End, donde podrás asistir a un musical navideño en algún teatro de este mítico barrio, o incluso a un concierto de la orquesta filarmónica del Royal Albert Hall.
¿Preferirías celebrar la Navidad con tus héroes favoritos? Visita los estudios de Harry Potter para descubrir la animación «Hogwarts bajo la nieve» o al reino de Muy muy lejano en Shrek’s Adventure.
Gastronomía: a la mesa para una Navidad inglesa
Si hay una temporada en la que es imprescindible visitar Borough Market, ¡es la temporada navideña! Disfruta de sándwiches de pavo y arándanos en Hobbs Meat Roast y compra el famoso pudín navideño de Mc Laren’s. Para vivir una Nochebuena 100 % inglesa, siéntate en el pub y disfruta de un cochinillo, un pavo Norfolk o incluso un delicioso salmón escocés.
Disfruta de una pausa gourmet en torno a los postres navideños. Para el afternon tea tienes donde elegir: mince pies (tartaletas rellenas de frutas y especias), pastel de Navidad con pasas y brandy o el trifle, un delicioso pastel formado por capas de bizcocho, fruta y nata montada.
Amplía tu escapada a Windsor
A 25 minutos al oeste de Londres, disfruta de una excursión de un día a Windsor. Te sumergirás en el corazón de la historia británica con una visita a este imponente castillo del siglo XI que ha sido el hogar de los monarcas desde hace 900 años y que aún hoy sirve como residencia oficial. Visita los aposentos, la capilla de San George y los jardines. Te sumergirás en este universo aristocrático que tanto destaca en esta época del año.
¿Ganas de evasión?
Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.