Paisajes de cuento
Berlín, Múnich, Hamburgo: el top 3 de los destinos preferidos por los viajeros en Alemania es 100 % urbano. Con su espíritu alternativo, sus prestigiosos museos y sus obras arquitectónicas, no es de extrañar que estén en el podio de los favoritos. Pero Alemania es mucho más que sus ciudades. Para descubrir este país de Europa central, ¡póngase al volante! A través de la Selva Negra, siguiendo la ruta de los relojes. En la frontera austriaca, por la espectacular carretera alemana de los Alpes. O por la pintoresca Deutsche Alleenstrasse, un conjunto de avenidas y carreteras secundarias generalmente arboladas que recorre nada menos que 2900 kilómetros del país.
Suba las laderas de Zugspitze, la montaña más alta del país, con 2962 metros de altitud. Respire la brisa marina en la costa del Báltico, en el extremo norte. Su paisaje de acantilados de creta que inspiró a Caspar David Friedrich le dejarán sin aliento. Pasee por el legendario valle del Rin, que alterna viñedos, pueblos con encanto y castillos encaramados. Desde las románticas orillas del lago de Constanza hasta los encantadores paisajes del valle de Mosela, Alemania le ofrece un sinfín de propuestas verdes.
El sentido de la historia… y de la fiesta
Haga una parada en las ciudades que explican la historia de la humanidad: Tréveris (Trier), fundada por los romanos; Goslar, cuyas encantadoras casas medievales parecen salidas directamente de los cuentos de Grimm; Weimar, donde cada rincón está impregnado del recuerdo de sus genios: Bach, Nietzsche, Liszt y Goethe.
Como en la reunificación en 1989, los alemanes saben celebrar fiestas. Dresde se llena de jazz durante diez días en noviembre. Hamburgo le espera en mayo en una de las principales fiestas portuarias del mundo y Múnic homenajea a la cerveza cada año en octubre. El 11 de noviembre a las 11h11 en Colonia vivirá una experiencia carnavalesca. Y para disfrutar del mercado de Navidad más bonito, diríjase a Núremberg. Tendrá muchas ocasiones para mejorar su acento alemán pidiendo una cerveza local y una Wurst, sus famosas salchichas. Jagdwurst en el norte del país, Currywurst en Berlín, Frankfurter Wurst de Fráncfort… ¡Necesitará más de un viaje para degustar sus más de 1500 variedades!