Viaje por carretera alrededor de Ámsterdam, entre Holanda y Utrecht
Viaje por carretera alrededor de Ámsterdam, entre Holanda y Utrecht

Getty Images Plus
Desde las ciudades con canales de Holanda hasta las provincias de Güeldres y Utrecht, he aquí las paradas imprescindibles en un viaje por carretera alrededor de Ámsterdam, en los Países Bajos.
De Ámsterdam a La Haya, los canales y campos de flores de Holanda
Ámsterdam, con su vitalidad única, constituye un formidable punto de partida para explorar los Países Bajos. Los apasionantes Rijksmuseum y museo Van Gogh, el Bloemenmarkt (mercado de flores), el exuberante Begijnhof (beguinaje), los barrios históricos de Jordaan y Nieuwe Zijde… La ciudad está repleta de museos y lugares de interés: ¡reserve como mínimo dos días!
No se pierda Haarlem, al oeste de Ámsterdam. Esta ciudad portuaria ha sabido conservar todo su encanto, con viejos canales rodeados de monumentos antiguos. Seguidamente diríjase a La Haya, cuyo centro histórico reagrupa en pocos metros fachadas antiguas, tiendas chic y museos excepcionales. De camino, en la N206, pasará por campos de tulipanes, símbolo de los Países Bajos. En primavera, haga una parada al parque de Keukenhof, escaparate de la horticultura neerlandesa: es la mejor época para admirar la floración de la famosa flor de bulbo.
Delft y Róterdam, preciosas ciudades holandesas
Delft, a 15 km de La Haya, es la ciudad natal del pintor Vermeer y uno de los lugares más bellos de los Países Bajos. Serpenteada por encantadores canales y sombreados muelles, esta apacible población exhibe casas con hastiales, plazas y mercados.
Cambio de ambiente en la ciudad de Róterdam, a 15 km: en el puerto más grande de Europa, no encontrará casas con hastiales bordeando el canal, pero sí una atrevida arquitectura vanguardista, un fascinante museo marítimo y un ambiente juvenil y dinámico que seguro que le entusiasmará. Al salir de la ciudad, haga una parada fotográfica al pie de los 19 molinos de Kinderdijk, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se erigen con orgullo en la orilla de los canales.
De Utrecht a Het Loo, los tesoros naturales y culturales de la zona rural neerlandesa
Una vez pasado Utrecht, cuyas cautivadoras callejuelas parecen recién salidas de la Edad Media, las sinuosas carreteras le llevarán a través de un deslumbrante paisaje rural hasta el parque nacional de Hoge-Veluwe. Aparque su vehículo y monte en una de las bicicletas gratuitas disponibles en la entrada del parque. Lagos, bosques caducifolios, turberas, estanques y brezales hasta donde alcanza la vista… ¡Un paisaje de ensueño!
Última etapa antes de llegar a la capital neerlandesa: el majestuoso museo-palacio Het Loo, residencia de verano de la familia real rodeada de opulentos jardines. Reserve medio día para admirar las fachadas barrocas del edificio, visitar las estancias reales y recorrer sus majestuosos jardines. En el camino de vuelta, desvíese a la encantadora ciudad medieval de Amersfoort, antes de retomar el recorrido hacia la bulliciosa Ámsterdam.
Prevea entre 8 y 10 días para disfrutar al máximo de este circuito de 360 km con salida desde Ámsterdam.
En la capital neerlandesa, deje su vehículo y opte por el transporte público o la bicicleta.
¿Ganas de evasión?
Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.