menu icon

ViaMichelin Le Mag

Planificar el viaje

Fin de semana: visita Barcelona en 3 días

Fin de semana: visita Barcelona en 3 días

Vue sur Barcelone depuis le parc Guell (

©Gatsi/iStock

En el centro de la costa catalana, Barcelona te quiere dar la bienvenida con su arquitectura modernista, sus museos, sus ramblas y su pa amb tomàquet (pan con tomate). Sigue la guía para visitar Barcelona en 3 días.

Día 1: Sumérgete en el ambiente de Barcelona

  • Por la mañana
    Comienza tu estancia en Barcelona con un paseo matutino por el barrio gótico (Barri Gòtic). Echa un vistazo a la catedral de Santa Eulàlia antes de visitar el Museo de Historia de la ciudad (MUHBA), que te invita a dar un fascinante paseo subterráneo por las ruinas de la antigua ciudad romana. Un verdadero espectáculo.
  • Al mediodía
    Pasea por el Mercat de la Boqueria, el mercado local más grande y famoso de España, donde podrá almorzar o degustar unas suculentas tapas. O tal vez prefieras la terraza del Taller de Tapas, en la agradable plaza de Sant Josep Oriol. ¡Encontrarás opciones para todos los gustos!
  • Por la tarde
    Continúa tu jornada con una visita al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), seguida de un paseo por La Rambla. También puedes dirigirte directamente al barrio de El Born y visitar el interesante Museo Picasso. Continúa con un poco de shopping por el barrio y tómate una merecida copa en la Vinya del Senyor, frente a la basílica Santa Maria del Mar.
  • Por la noche
    ¿Te apetece alargar la velada? En ese caso, cena en la Cocina Mandarosso antes de salir por la noche a Jamboree, un club de jazz, o a uno de los bares de cócteles de El Born. ¡Disfruta de la noche barcelonesa!
💡
Consejo

¿Aficionado al fútbol? Planifica una visita al estadio Camp Nou y a su museo con el Barcelona Immersive Tour & Museum. El legendario estadio del FC Barcelona está en obras hasta 2026, pero esta visita interactiva ofrece una alternativa cautivadora. Experiencia 100% recomendable.

Día 2: Visita a la Sagrada Familia, un verdadero símbolo de Barcelona

  • Por la mañana
    Tu segundo día en Barcelona comienza con una visita tranquila a la Sagrada Familia antes de relajarte en el Parc Güell, que te ofrecerá impresionantes vistas de la ciudad. También puedes visitar el Palau Güell, el primer gran encargo de Gaudí, una casa que diseñó a finales del siglo XIX. Para ambas visitas, no olvides reservar tus entradas por Internet con suficiente antelación si no quieres comerte una buena cola.¿Te gusta el arte contemporáneo? Entonces deberías realizar una visita a la Fundación Antoni Tàpies.
    Después, almuerza en el Eixample, en Etapes o en un bar de tapas.
  • Por la tarde
    Puedes caminar relajadamente por el Paseo de Gracia y visitar la Casa Milà o la Casa Batlló. ¿O por qué no ambas? Si te gustan las compras elegantes y las grandes marcas, has venido al lugar adecuado.
  • Por la noche
    Por la noche, para disfrutar de un ambiente más popular y concurrido, da un paseo por Gràcia, un encantador barrio repleto de estrechas callejuelas y animadas plazas. Disfruta de un aperitivo en la Plaça Virreina antes de regalarte una rica cena en Prodigi.

Día 3: Expedición a Montjuïc y descanso en la plaza mayor de Barcelona

  • Por la mañana
    Comenzarás tu tercer día con un paseo por Montjuïc, un grandísimo parque situado en una colina verde y en pleno corazón de Barcelona. A continuación, podrás elegir entre visitar el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), ubicado en el Palacio Nacional de Montjuïc, o la Fundació Joan Miró, donde podrás admirar El Oro del Azur, entre otras obras imprescindibles del arte universal.Luego, coge el teleférico de vuelta al puerto para disfrutar de las vistas y desembarca cerca de La Barceloneta, un agradable barrio costero. Almuerza allí pescaito frito.
  • Por la tarde
    Respira la brisa marina en la playa de la Barceloneta antes de seguir por el paseo marítimo hasta El Poblenou, un dinámico barrio de diseño que simboliza la renovación arquitectónica de la ciudad tras los Juegos Olímpicos de 1992. Camina a tu ritmo por la Rambla del Poblenou, una agradable y mítica avenida sombreada y repleta de tiendas y cafés, o visita el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (el MCNB, también conocido como Museu Blau).
  • Por la noche
    Planifica cenar en El Poblenou y celebrar una fiesta en el enorme almacén L’Ovella Negra.
💡
Consejo útil 1

La visita a algunos grandes museos es gratuita el primer domingo de cada mes (MNAC, Museu Picasso, MUHBA, Museu Frederic Marès, Museu de cultures del món, Museu del Disseny). Algunos museos ofrecen entrada gratuita todos los domingos por la tarde, como el Museu Blau.

💡
Consejo útil 2

El primer fin de semana del mes también puede ser una oportunidad para visitar el Palo Market Fest, una mezcla de exposiciones de arte, degustaciones y conciertos.

¿Un día más para visitar Barcelona?

Barcelona ofrece muchas más actividades de las que sugiere este breve artículo. En verano, el calor húmedo te va a llevar directamente a las playas de la ciudad o a los centros turísticos cercanos, y fácilmente accesibles en tren, como Garraf o Sitges, situados al sur de la ciudad.

También puedes hacer una excursión de un día al gran santuario catalán de Montserrat (60 km al noreste), al monasterio de Sant Cugat del Vallès (18 km al noroeste) o a la Colonia Güell (23 km al suroeste), todos ellos están comunicados con Barcelona por trenes de cercanías.

Tómate tu tiempo

¿Dispones de poco más de tres días? ¿Qué te parece realizar este programa a lo largo de cuatro o cinco días? Podrías tomarte un largo descanso deleitándote con las vistas de la ciudad, relajarte en la playa o disfrutar siendo un lugareño más. ¡Unas auténticas vacaciones en plan relax! ¡Ahora es tu momento!

michelin brand image
picto
PLANIFICA TU VIAJE
Sitios de interés turístico, alojamientos, restaurantes o puntos de recarga… Prepara el viaje que mejor se adapta a ti con ViaMichelin.

¿Ganas de evasión?

Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.