Descubre 5 de los campos de golf más bonitos de Francia

©Balate.Dorin/Shutterstock
Con más de 300 campos en todo el país, los amantes del golf tienen mucho donde elegir. Desde la región de París hasta el extremo sur de Córcega, pasando por Provenza y los Alpes, descubre cinco campos de golf emblemáticos y viaja con nosotros por los greens y fairways más bellos de Francia.
El campo de golf de Chantilly, elegancia a los pies del palacio
Conocido en todo el mundo, el Abierto de Francia de Chantilly atrae asiduamente a los mejores golfistas a sus fairways ondulados y arbolados que ofrecen unas impresionantes vistas del palacio de Chantilly. Pero estos greens legendarios no son solo para profesionales. Sigue los pasos de los campeones y ponte a prueba en los dos campos que combinan exigencia técnica y un gusto por la elegancia y la tradición.
De hecho, el campo de Vineuil fue creado por el famoso arquitecto Tom Simpson… ¡en 1909! Después de descansar en el encantador club house del campo de golf de Chantilly, disfruta de una escapada al palacio para descubrir los Grandes Establos del siglo XVIII y el famoso jardín francés de André Lenôtre.
El campo de golf de Fontainebleau, armonía entre técnica y naturaleza
Enclavado en el corazón de los brezos y retamas del Bosque de Fontainebleau, este campo de golf te ofrece una experiencia incomparable. Sus fairways cuidadosamente mantenidos y la belleza salvaje de la naturaleza circundante hacen que cada partido sea toda una aventura. Sea cual sea tu nivel, la diversidad de los hoyos te proporcionará unos desafíos técnicos estimulantes. Tu bola tendrá que volar sobre las rocas del hoyo 2, esquivar los búnkeres del hoyo 5 y tener cuidado con las fuertes pendientes y los árboles centenarios.
La distinguida y acogedora club house añade un toque de refinamiento a este marco único. A solo una hora en coche de París, el campo de golf de Fontainebleau es una escapada ideal para los amantes del golf de la región y de otros lugares. Su proximidad a los magníficos palacios de Fontainebleau y Vaux-le-Vicomte te brinda la oportunidad de descubrir la historia y la cultura de la región después de tu día en el green.
Évian, golf en el corazón de los Alpes
Los partidos en el Évian Resort Golf Club serán inolvidables. Las impresionantes vistas del lago Lemán y los picos nevados de los Alpes cercanos crean un majestuoso marco para un memorable partido de golf. Jugarás exactamente en el mismo campo que los profesionales que participan en The Amundi Evian Championship, prueba de la copa mundial femenina.
Évian también es conocida por sus aguas termales. ¡Es la oportunidad perfecta para disfrutar de ellas! El club ofrece una gama completa de servicios e instalaciones de alta gama, incluidos tratamientos termales en los edificios históricos de la propiedad. ¡Regálate un momento de bienestar entre dos campos!
Saint-Endréol, golf en Provenza
El campo de golf de Saint-Endréol te ofrece una escapada tranquila en un entorno natural preservado. Ponte a prueba en sus 18 hoyos variados y técnicos, ubicados en el corazón de las pintorescas colinas del interior de Cannes. El ambiente típicamente provenzal, con sus pinos piñoneros y sus meandros, invita a la relajación.
Después de un partido de golf, sal a descubrir el Macizo del Esterel y sus sinuosos y salvajes caminos que bordean el Mediterráneo. ¿Prefieres el glamour? Pasea por el Paseo de las Estrellas en la Croisette en Cannes o extiende tu toalla en las cercanas playas de Fréjus para completar tu estancia en la región.
Spérone, escapada soleada en las islas
Una sensación de fin del mundo… ¡al sol! Al sur de Córcega, frente a Cerdeña, el campo de golf de Spérone te ofrece 18 hoyos en un entorno idílico. Practica tu putt en los greens que se funden armoniosamente con las aguas cristalinas del Mediterráneo y los espectaculares acantilados de Bonifacio al fondo. Con un drive sobre las olas, el hoyo 16 del campo es uno de los más famosos de Francia…
Entre bola y bola podrás contemplar la espectacular carretera panorámica que bordea la costa sur de Bonifacio. Luego puedes conducir por la playa de Piantarella y Capo Pertusato. Termina tu estancia en Córcega con un café en una plaza tranquila y sombreada del casco antiguo de Bonifacio…
¿Ganas de evasión?
Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.