¿Cómo deshacerse del pelo de perro y gato en el coche?

No cabe duda de que usted adora a su compañero de cuatro patas... ¡pero lo que no le gusta nada es el pelo que de manera sistemática deja su mascota cada vez que lo lleva en coche! ViaMichelin le da una serie de consejos para evitar que el pelo de perro o gato llene todos sus asientos y para poder quitarlo con suma facilidad.
¿Cómo deshacerse del pelo de perro y gato en el coche?
©smrm1977/iStock

En primer lugar, pase el aspirador

Es una forma rápida y eficaz de eliminar el pelo de los animales dentro del coche. Elija la boquilla más fina del aspirador para que pueda deslizarse por todos los recovecos del vehículo donde suele anidar el pelo. Seguidamente, saque las alfombras al exterior y cepíllelas con fuerza. Puede utilizar su propia aspiradora o, si lo prefiere, ir a un centro de lavado de coches, que suele estar equipado con aparatos de aspiración más potentes.

Cepille bien los asientos

También puede llevar a cabo una limpieza manual de los asientos, utilizando para ello un cepillo provisto de cinta adhesiva, ideal para capturar los pelos más difíciles. Otra solución interesante y útil consiste en pasar una toalla ligeramente humedecida por los asientos. Por último, puede colocarse unos guantes de goma para frotar los cojines, realizando un movimiento circular, formando bolas de pelo que con posterioridad solo tiene que sacar fuera del coche. La ventaja de cepillar los asientos de esta forma, a mano, es que puede deslizar con facilidad los dedos entre los asientos, llegando a los huecos más difíciles.

No olvide cepillar al animal

Para evitar que el perro o el gato dejen parte de su pelaje en el asiento trasero del vehículo, cepille el pelo de su mascota antes de irse para deshacerse de todo el pelo muerto que haya quedado o de aquel que esté a punto de caer. ¡Si hace esto con regularidad, podrá encontrar las fundas de asiento y las alfombras de su coche prácticamente intactas! Además, este cepillado es también una oportunidad única para asegurarse de eliminar toda clase de parásitos y posibles daños en la tapicería del coche, pero igualmente para evitar que el animal trague demasiado pelo muerto cuando comience a lamerse.

Utilice un transportín adecuado para mascotas

Use un transportín seguro y de calidad para que los perros pequeños y los gatos puedan viajar en su coche. De este modo, no solo garantizará la seguridad del animal, sino que resolverá el problema de los pelos. Por supuesto, en época de muda estacional (otoño y primavera) algunos mechones de pelos corren el riesgo de salir por las aberturas del transportín, ¡pero los daños serán en todo caso mucho menores!

Proteja bien los asientos

Si hablamos de perros grandes, obviamente no se trata de meter a un pastor alemán o a un labrador, por poner dos ejemplos de razas de perros grandes, en un transportín cuando lo quiera llevar en coche. Aun así, puede proteger sus asientos con fundas o incluso con una sábana, si así lo desea. En este caso, basta con quitar la protección, una vez que haya finalizado el trayecto en coche, y sacudirla con fuerza al aire libre con el fin de quitar los pelos que hayan podido quedar. Para una mayor higiene, recuerde que las fundas se pueden meter dentro de la lavadora.

Más vale prevenir que curar: utilizando estos sencillos trucos, podrá transportar a su animal en las mejores condiciones higiénicas posibles, evitando de esta manera una acumulación de pelos. Además, ¡a partir de entonces será mucho más fácil, rápido y cómodo limpiar el coche!