¿Y si tu futuro vendedor de coches fuera un robot?

El fabricante surcoreano Hyundai presenta DAL-e: un robot automatizado e inteligente capaz de recibir y de orientar a los clientes de la marca. En tiempos de pandemia, ¿qué interlocutor puede ofrecer mayores garantías sanitarias?
¿Y si tu futuro vendedor de coches fuera un robot?
©Courtesy of Hyundai Hyundai Dal-e

Este robot bautizado con el nombre de DAL-e (iniciales de Drive you, Assist you, Link with you-experience, es decir “conducirte, ayudarte, establecer un vínculo contigo”) podría convertirse, según Hyundai, en un pionero en la historia de los servicios automatizados al cliente.

El robot mide 1,16 m de alto, pesa 80 kg y está dotado de cuatro ruedas omnidireccionales que le permiten acompañar al cliente hasta un modelo determinado. Por otro lado, el reconocimiento facial le permite identificar a algunas personas y ha sido especialmente diseñado para comprender el lenguaje natural, gracias a lo cual puede reaccionar ante todo tipo de demanda. Su inteligencia artificial le permite dialogar con fluidez y proporcionar respuestas personalizadas acerca de los productos y servicios propuestos por el fabricante. Y no solo se puede comunicar con él a través de la voz: también se puede interactuar por medio de la pantalla táctil.

Hay que decir que en caso de que el cliente entre en el concesionario sin mascarilla, él será el primero en aconsejarle de forma automática que se ponga una. También podrá hacer las veces de recepcionista e invitar a los visitantes a que esperen en caso de que el showroom llegue a su aforo máximo.

La idea en un primer momento es dar respuesta a la problemática derivada de la crisis sanitaria y proponer una solución eficaz y con todas las garantías de seguridad para los clientes de Hyundai. De momento, el fabricante ha anunciado su intención de lanzar una operación piloto en uno de sus showrooms de Seúl (Corea del Sur), de cara a optimizar la experiencia y ponerla en práctica en otros espacios de atención al público de Hyundai y Kia.