Un limpiaparabrisas que impide que la lluvia se deposite en el parabrisas

Esta revolucionaria escobilla de limpiaparabrisas se desmarca por su estructura en silicona y la capa de protección hidrófuga que va repartiendo por el parabrisas para evitar que el agua de lluvia se quede en él. La visibilidad del conductor queda así garantizada incluso en caso de mal tiempo.
Un limpiaparabrisas que impide que la lluvia se deposite en el parabrisas
©Valeo

Esta nueva generación de limpiaparabrisas aporta una mayor seguridad al conductor y a sus acompañantes en caso de lluvia. En condiciones adversas, contribuyen a mejorar la visibilidad al eliminar la lluvia, la nieve, el polvo y la escarcha. Este modelo fabricado por el especialista en equipamientos francés Valeo ya se distribuye en toda Europa y es compatible con la mayoría de vehículos del mercado.

Su caucho en silicona aplica una capa de protección hidrofuga. Para ello basta con activar los limpiaparabrisas durante cinco minutos, con el coche a baja velocidad y con el parabrisas seco. Hecho esto, la capa hidrofuga así aplicada ayuda a eliminar las gotas de lluvia más fácilmente y sin dejar marcas, lo cual redunda en una mejor visibilidad para el conductor. Cabe destacar que superados los 50 km/h, el aire es suficiente para eliminar toda huella de agua presente en el parabrisas.

Otra ventaja de este material es su gran resistencia a las variaciones de temperatura y a los rayos UV, factores que normalmente aceleran el deterioro del caucho de los limpiaparabrisas. En palabras de Valeo, estos nuevos modelos podrían durar el doble que unas escobillas convencionales, sin deformarse y sean cuales sean las condiciones climáticas.