No salgas de vacaciones sin revisar los neumáticos

Bandas gastadas, presión incorrecta… El estado de los neumáticos es un factor de seguridad clave al que no solemos dar la importancia que merece cuando salimos de vacaciones.
No salgas de vacaciones sin revisar los neumáticos
@NestorRizhniak

Antes de salir de vacaciones, dos de cada diez automovilistas siguen sin tener clara la necesidad de revisar el desgaste de los neumáticos, exponiéndose así a un accidente. Tratándose de la presión, la proporción de quienes la controlan mejora considerablemente: en este caso, son nueve de cada diez, pero aun así sigue siendo insuficiente.

El desgaste de los neumáticos y, sobre todo, los problemas de presión –en particular, de presión insuficiente– son el origen de no pocos accidentes, en ocasiones múltiples. Resulta pues obligatorio revisar la presión de los neumáticos periódicamente (al menos una vez al mes) y hacerlo también antes de emprender un viaje largo, tanto a la ida como a la vuelta. En este sentido, conviene recordar que más del 60% de automovilistas recorre más de 500 km para llegar hasta su lugar de vacaciones.

Otros neumáticos que no podemos olvidar son los de las caravanas o remolques y los de las ruedas de repuesto, ya que estos tienden a perder aire y pueden deteriorarse aun cuando no los estemos utilizando.