Imprimir
Enviar a e-mail GPS
Facebook
Twitter
Añadir a Mis Registros Itinerario desde | hacia | mediante esta dirección
Restaurante L’Oasis (Mandelieu)
Emmanuel Tresmontant-29-06-2010
La Napoule, a 8 km de Cannes, se despliega a los pies de los macizos del Esterel y el Tanneron hasta hundirse en el mar. Un magnífico entorno que podremos apreciar realizando una excursión panorámica de 45 minutos por su sendero botánico.
Capital de la mimosa en invierno, La Napoule es frecuentada en verano por su bello golfo, su puerto deportivo, sus playitas de arena fina y su extraordinario castillo del s. XIV, propiedad en “los locos 20” de un excéntrico escultor americano, un tal Henry Clew (1876-1937).
Entre las fotos de Robert Doisneau y las novelas de Francis Scott Fitzgerald, La Napoule ha sabido perpetuar un cierto estilo de vida basado en la frivolidad bien entendida y el desenfado. Ejemplo de ello es L’Oasis, que 50 años después de ser inaugurado por el gran chef Louis Outhier sigue siendo uno de los mejores restaurantes de la Costa Azul.
Y es que L’Oasis de hoy posee más de un atractivo, el primero de ellos su frondoso patio, presidido por una refrescante cascada y que, qué duda cabe, constituye un auténtico oasis cuando el calor aprieta…
Otro, ese singular trío de chefs formado por los hermanos Raimbault: Stéphane, Antoine y François. Se dice que todo equipo necesita un cabecilla y en este caso el papel recae sobre Stéphane, que es a la vez el trotamundos (ha vivido 9 años en Japón) y el perfeccionista de la familia (obtuvo su segunda estrella con 24 años).
La cocina de los hermanos Raimbault es un himno al Mediterráneo, a sus fragancias, sus sabores, sus colores. El pescado se compra, la mañana misma de su pesca en la zona, en el mercado de Forville de Cannes. Un canto mediterráneo que en ocasiones se mezcla con acordes asiáticos… Como prueba, el buey de mar desmigado con guacamole en ensalada de langosta y verdolaga con aceite al curry.
Stéphane Raimbault siente también especial cariño por el buey negro de Kobe, cuya carne veteada debe ser cortada finamente antes de ser asada a la plancha teppaniyaki y acompañada de soja imperial.
Otra razón para almorzar o cenar en L’Oasis es el sumiller Pascal Paulze, que es sencillamente uno de los más brillantes de Francia. Los 20 años que lleva ejerciendo su talento en el local han dado a Pascal el tiempo de construirse una carta de vinos excepcional y realmente digna de admiración, una auténtica “carta de navegar” que se lee con deleite y con unos precios que ponen el placer al alcance de todos.
Para este verano, Stéphane Raimbault ha querido llamar nuestra atención sobre un plato rebosante de frescura: la ensalada de langosta a la manera de una veraniega ensalada nizarda, un plato magnífico a la vista y fácil de realizar. ¿Su secreto? El jugo de anchoas, que pone un toque realmente especial y diferente a la ensalada… Bon appétit !
L’Oasis
Información práctica
- Nombre :
- L'Oasis
- Dirección :
- Rue Jean Honoré Carle F - 6210 La Napoule
